10 DE ENERO DE 2007
SEIS AÑOS DE PRISIÓN PARA EL UNIFORMADO
Condenan al capitán Scarpelli por robo a mano armada.
Un Tribunal de Sentencia condenó al capitán de Intendencia Rodrigo Scarpellini a 6 años de prisión por el robo a mano armada a la firma Ferusa, el 27 de septiembre de 2002.
El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Carlos Ortiz Barrios, Digno Arnaldo Fleitas y Patricia González condenó a seis años de prisión al capitán de las Fuerzas Armadas Rodrigo Jorge Scarpellini por su responsabilidad en el atraco a la firma Ferusa. El mismo fue acusado de robar unos G. 60 millones. Durante la audiencia declaró el empleado de la firma de referencia Agustín Lovera, a quien Scarpellini había indagado sobre la actividad y el manejo administrativo de esta empresa antes de cometer el ilícito.
El representante del Ministerio Público, Patricio Gaona objetó la decisión del colegiado, indicando que la condena debió incluir más años, debido a la violencia que caracterizó al asalto. Para el fiscal la pena aplicada no es suficiente, considerando los elementos y testimonios que fueron presentados en su momento, según dijo
El fiscal Gaona, también anunció que luego de interiorizarse de los argumentos de la condena, el próximo 15 de enero considerará presentar la apelación a la resolución del Tribunal.