26 DE ENERO DE 2010
UN MILLÓN DE FINCAS ES LA META PARA EL 2010
La Dirección de Registros Públicos ha digitalizado hasta la fecha 472.000 inmuebles
El servicio de digitalización de documentos de la Dirección General de Registros Públicos contabiliza hasta la fecha 472 mil inmuebles registrados en el sistema informático. La escribana María Victoria Pavón de Soto vice directora de los Registros Públicos, manifestó que la asistencia técnica es prestada por 27 digitalizadores de la firma EDYDSI SA; la cual quedó establecida, a través de un contrato realizado entre la Corte Suprema de Justicia y la citada empresa.
En el marco del proyecto del “Programa de Catastro Registral (PROCAR)”, la Dirección de Registros Públicos, hasta la fecha lleva 472 mil fincas ingresadas en el sistema informático. El mismo consiste en dos procesos, la carga de dígitos alfanuméricos y el escaneo del documento.
La directora interina, escribana María Victoria Pavón de Soto, expresó que la digitalización esta a cargo de la firma EDYDSI SA, que mediante un contrato establecido con la Corte Suprema de Justicia, dispuso a 27 personas, para realizar la tarea de convertir los documentos en formato digital de acuerdo a los procesos mencionados.
La funcionaria judicial, agregó, que la meta trazada es de 1 millón de inscripciones digitalizadas. Asimismo, debido a una prorroga del contrato para el año 2010, la empresa de Servicios Informáticos se comprometió con 600 mil informatizaciones, ya que más de 400 mil ya fueron realizadas.
Cabe destacar que el objetivo principal del “Programa de Catastro Registral (PROCAR)”, es el de unificar las inscripciones del Servicio Nacional de Catastros y la Dirección General de Registros Públicos para agilizar los trámites para el público.