02 DE ENERO DE 2007
SE REDUCE LA ACTIVIDAD EN LOS TRIBUNALES
Comenzó la feria judicial
A partir de hoy comenzó la feria judicial. La Corte Suprema de Justicia dictó una acordada en la que designó a magistrados y funcionarios a prestar servicios durante el mes de enero. Seguirán los juicios orales que tienen riesgo de extinción.
La actividad tribunalicia en el Palacio de Justicia se redujo considerablemente con la vigencia de la feria judicial. Para que las labores no se interrumpan, teniendo en cuenta la necesidad de los servicios, fueron designados magistrados y funcionarios como así también, ministros de la máxima instancia judicial, que estarán de turno durante todo el mes de enero.
La acordada No. 438 dictada por la máxima instancia judicial dispuso que desde el 21 al 31 de enero atenderá el presidente de la Corte Suprema, doctor Raúl Torres Kirmser, del 1 al 10 de enero, los ministros, Víctor Núñez, del 11 al 20 de enero, Wildo Rienzi, del 1 al 15, José Altamirano, del 16 al 31, Sindulfo Blanco y del 11 al 31 de enero César Garay Zuccolillo.
En la primera quincena del mes de enero estarán de turno los jueces Penales de Liquidación y Sentencia: Carlos Ortiz Barrios, Gloria Hermosa de Correa, Dionisio Frutos, Andrés Casati Caballero, Arnaldo Fleitas Ortíz, Patricia González y finalmente el juez Gustavo Santander estará desde el 1 hasta el 31 del mes.
Los jueces Penales de Garantía que quedaron de turno son los magistrados Hugo Sosa Pasmor, Pedro Darío Portillo, y Eulogio Julián López, durante la otra quincena estarán Oscar Delgado, Rubén Riquelme, Griselda Caballero y Rubén Ayala Brun.
Igualmente, los jueces, María Lourdes Scura Dendi y Carlos A. Escobar Espínola, magistrados de Ejecución prestarán servicios por todo el mes de enero. En cuanto a Etapa Intermedia, el juez Eulogio López quedará de turno del 1 al 15 de enero, en tanto que su colega Meneleo Insfrán, lo hará del 16 al 31 del mes en curso.
Hay que consignar que seguirán los juicios orales en curso, que estén con riesgo de extinción.