Miércoles 22 de Enero de 2025 | 20:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE DICIEMBRE DE 2009

LA CEREMONIA SE REALIZARÀ EN LA SALA DE CONFERENCIAS

Mañana conmemoran los 61º aniversario de los Derechos Humanos

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, bajo la coordinación del ministro de la máxima instancia judicial, doctor Víctor Manuel Núñez mañana se realizará un acto conmemorativo por los 61º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La actividad se desarrollará en la Sala de Conferencias en el 9º piso de la torre norte del Palacio de Justicia, la misma cuenta con el apoyo de Amnistía Internacional y CLADEM.

Considerando que la Dirección de Derechos Humanos es una oficina técnica especializada en el área de la materia  se ha decidido la realización de un breve acto conmemorativo al 61 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

 

El acto se llevará a cabo mañana a las 10:00 horas, en la Sala de Conferencias de la Corte Suprema de Justicia noveno piso torre norte de la sede judicial de Asunción.

 

Cabe recordar que el 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos. Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los países miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera "distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios".

 

En ese sentido la Asamblea General proclama la Declaración Universal de los Derechos Humanos  como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.