07 DE DICIEMBRE DE 2009
PARTICIPARON REPRESENTANTES DE CIRCUNSCRIPCIONES DEL INTERIOR
Analizaron detalles de ingresos y pagos que se presentarán al Ministerio de Hacienda
En el marco del cierre del ejercicio fiscal 2009, se realizó una charla acerca de la presentación de los detalles de ingresos y pagos correspondientes al balance general de la Corte Suprema de Justicia que debe ser presentado hasta el 15 de enero del año 2010. La conferencia estuvo a cargo del licenciado Arturo Giménez, director del área de Normas y Procedimientos del Ministerio de Hacienda y la licenciada Adriana Crosse, directora de Bienes Patrimoniales de la mencionada cartera. Estuvieron presentes los representantes de las circunscripciones judiciales del interior del país.
La Corte Suprema de Justicia debe presentar detalles de los ingresos y pagos realizados que corresponden al balance general, se fijó como fecha límite el 15 de enero del año 2010, según la resolución número 392/09 que manifiesta que todos los Organismos del Estado que reciban fondos del Tesoro de la Nación deben realizarlo obligatoriamente hasta la fecha mencionada.
El licenciado Arturo Giménez, director del área de Normas y Procedimientos del Ministerio de Hacienda y la licenciada Adriana Crosse, directora de Bienes Patrimoniales de la mencionada cartera, fueron los encargados de dictar la charla.
Los detalles a ser presentados son los activos, pasivos y patrimonio neto de la institución, además de la conciliación bancaria por cada cuenta que se posee, igualmente las muestras de las liquidaciones de recursos presupuestarios pendientes de cobros y obligaciones contabilizadas y no pagadas al cierre del ejercicio fiscal, este sistema fue incorporado a partir de este año.
La jornada se realizó en la Sala de Conferencia número uno, ubicado en el octavo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción. De la misma, participaron los representantes de las diversas circunscripciones judiciales del interior del país.
El 10 de febrero se deben presentar los informes anuales correspondientes al ejercicio fiscal del año 2009 que incluye notas a estados contables, conciliación bancaria, dictamen de auditoria interna o síndico, entre otros.