28 DE SEPTIEMBRE DE 2009
EL HECHO FUE PERPETRADO EN EL ESTE DEL PAIS
Tribunal aplica penas de 5 a 30 años a acusados por secuestro
El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Víctor Alfieri, Andrés Casati y Alba González decidió de forma unánime condenar a las cuatro personas acusadas por un secuestro ocurrido en el este del país en el año 2007. Las condenas de 5 a 30 años de pena privativa de libertad fueron para José González Ocampos, Flaminio Acosta, Agustín Báez Ríos y Ovidio Ramírez.
Los jueces Víctor Alfieri, Andrés Casati y Alba González integrantes de un Tribunal de Sentencia, decidieron de forma unánime aplicar condenas de entre 5 a 30 años de cárcel a los secuestradores del empresario brasileño Pedro Agrizzi y de su hija de 9 años, Kaení, ocurrido el 15 de mayo del 2007, en Foz de Yguazú, Brasil.
José González Ocampos, recibió la pena de 5 años de prisión por el hecho de asociación criminal, según señala el fallo en el juicio no se pudo probar que esta persona haya participado en el secuestro.
Por otro lado, Flaminio Acosta fue condenado a 25 años de prisión, mientras que Agustín Báez Ríos y Ovidio Ramírez a 23 años de cárcel, el delito en estos casos es el de secuestro y asociación criminal
Los ahora sentenciados, Acosta, Báez y Ramírez recibieron además cinco años en concepto de medidas de seguridad. En este caso, el tribunal votó en mayoría, con la disidencia del juez Andrés Casati.
Durante la audiencia, la victima reconoció a Flaminio Acosta como uno de los falsos policías que le obligó a detener el vehículo el día del plagio.
Durante el secuestro, Pedro Agrizzy fue liberado rápidamente, para juntar los 5 millones de dólares que exigieron los secuestradores para el pago del rescate, este monto se redujo a 500.000 dólares, que no fueron pagados ya que la policía allanó la vivienda donde estaba recluida la victima, oportunidad en la que fueron todos detenidos.
Descarga de archivos
-
Ver La Nota Remitida Por El Ministro Sindulfo Blanco
[Abrir] [Descargar]
385 Kb