04 DE MARZO DE 2025
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Orden del Día de la Sesión Plenaria Ordinaria
La Corte Suprema de Justicia llevará a cabo, este miércoles 05 de marzo de 2025, su sesión plenaria ordinaria. A continuación, se transcribe el Orden del Día que será desarrollado en la oportunidad.
Orden del Día
Miércoles, 5 de marzo de 2025
Sesión Ordinaria 08:00 horas
1. Informe del Presidente.
2. Aprobación del Acta de la sesión anterior.
3. Ternas remitidas por el Consejo de la Magistratura.
4. Renuncias de Magistrados, Agentes Fiscales y Defensores Públicos:
5. Vacancias de Magistrados, por ascenso de sus respectivos titulares:
6. Nota con M.E. N° 2213, presentada en fecha 26 de febrero de 2025, por la Magistrada Cinthya Paola Páez Mancuello, Jueza Penal de Garantías N° 1 de Caacupé – Circunscripción Judicial de Cordillera.
7. Oficio JEM N° 74, presentado en fecha 28 de febrero de 2025, por la Prof. Dra. Alicia Beatriz Pucheta Vda. de Correa, Presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
8. Nota con M.E. N° 2.376, presentada en fecha 28 de febrero de 2025, por el Dr. Javier Dejesús Esquivel González, Defensor General del Ministerio de la Defensa Pública.
9. Nota con M.E. N° 2.345, presentada en fecha 27 de febrero de 2024, por el Presidente de la República, Don Santiago Peña Palacios.
10. Informe presentado por el señor Ministro Prof. Dr. César Antonio Garay, sobre requerimientos relacionados con Notarios Públicos, según se detalla a continuación:
a) Nota NDMCG N°12/25, presentada en fecha 24 de febrero de 2025.
11. Consejo de Superintendencia – Secretaría N° 1.
a) Propuestas de contratos, a consideración del Pleno, para su aprobación.
b) Resolución N° 157de fecha 27 de febrero de 2025. A consideración del Pleno, para su ratificación.
c) Notificación NSCS N° 32, del Consejo de Superintendencia, Secretaría 1.
d) Notificación NSCS N° 40, del Consejo de Superintendencia, Secretaría 1.
12. Consejo de Superintendencia – Secretaría N° 2.
a) Resoluciones S2 N° 15, 16, 17 y 18 de fecha 28 de febrero de 2025. A consideración del Pleno, para su ratificación.
13. Asuntos varios.