05 DE NOVIEMBRE DE 2024
MEJORANDO LA GESTIÓN JURISDICCIONAL
Se implementó el Trámite y el Oficio Electrónico en Juzgado de Paz de San Pedro
En el marco del programa de digitalización de los órganos jurisdiccionales, desde el lunes 4 de noviembre se implementó el Oficio Judicial Electrónico y el Trámite Judicial Electrónico en el Juzgado de Paz de San Pedro, correspondiente a la Circunscripción Judicial de San Pedro. Esta medida permite que todos los expedientes sorteados en esta instancia ya estén disponibles en la plataforma de gestión digital.
La implementación se enmarca en un plan detallado por la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) para expandir el uso de esta herramienta digital en todas las circunscripciones judiciales del país. El objetivo es mejorar la celeridad de los procesos judiciales. Para facilitar esta transición, funcionarios de la DGTIC acompañan el proceso de incorporación y brindan soporte técnico.
Con esta plataforma, los intervinientes, una vez que el caso es aceptado en la secretaría, pueden realizar sus presentaciones y recibir notificaciones a través del portal de gestión de partes.
Además, se están llevando a cabo ajustes técnicos, consultas y capacitaciones dirigidas a funcionarios y magistrados para asegurar el uso eficaz de esta herramienta. Durante esta semana, capacitadores de la DGTIC continuarán instruyendo a fiscales, defensores y abogados litigantes de la circunscripción, supervisando las actividades necesarias para cumplir con la normativa que regula esta nueva modalidad de gestión judicial.