Jueves 21 de Noviembre de 2024 | 13:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE OCTUBRE DE 2024

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ÑEEMBUCÚ

Juzgado dispuso donación de equipos tecnológicos a comisarías de Alberdi, Villa Franca y Villa Oliva en concepto de reparación del daño social

En cumplimiento de las disposiciones legales para causas judiciales por hechos punibles y en el marco de la reparación del daño social, el Juzgado Penal de Garantías del primer turno de Alberdi, Villa Oliva y Villa Franca de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú oficializó la entrega de equipos tecnológicos a las comisarías de las localidades mencionadas. Esta acción forma parte de una medida judicial que busca compensar los efectos negativos causados por un hecho ilícito, beneficiando a las comisarías del departamento. Se entregaron tres notebooks Lenovo y tres impresoras láser Brother.

El acto contó con la presencia del presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, doctor Juan Manuel Stete, quien destacó la importancia de esta colaboración interinstitucional como parte de la reparación del daño social, para mejorar la capacidad operativa de las fuerzas del orden. También asistieron la vicepresidenta segunda del Consejo, magistrada Adelaida Servián Vega, y el director de Policía del Departamento de Ñeembucú, comisario general inspector Pablo Freddy Ortiz González.

El comisario general Ortiz González agradeció al Poder Judicial por esta valiosa contribución, destacando el impacto positivo que tendrá en la gestión de las comisarías y en la mejora del servicio a la comunidad. Asimismo, reiteró el compromiso de la Policía Nacional de continuar trabajando coordinadamente con el sistema judicial para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

El juez penal de Garantías del primer turno de Alberdi, Villa Oliva y Villa Franca, abogado Shiler Coronel Segovia, fue el encargado de realizar la entrega oficial de los equipos a los representantes de las comisarías, subrayando que esta donación se enmarca en una causa judicial que dispuso la reparación del daño social.

Los comisarios principales Antonio Sanabria, de la Comisaría N° 26 de Alberdi; César Maldonado, de la Comisaría N° 25 de Villa Franca; y Julio Melgarejo, de la Comisaría N° 28 de Villa Oliva, recibieron los equipos, que serán utilizados para optimizar las labores administrativas y operativas de sus dependencias.

Este tipo de iniciativas refuerzan el vínculo entre las instituciones y reflejan el compromiso conjunto en la búsqueda de soluciones que afiancen el servicio público y promuevan una gestión eficiente en beneficio de la comunidad.

La reparación del daño social, en este contexto, exige que el responsable de los hechos punibles repare los efectos inmediatos de los actos ilícitos, favoreciendo a la sociedad a través de acciones como la donación de estos equipos.

Noticias Relacionadas