Domingo 24 de Noviembre de 2024 | 07:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE ABRIL DE 2024

JORNADAS DIRIGIDAS A FUNCIONARIOS ADMINISTRATIVOS DEL INTERIOR

Prosigue ciclo de capacitaciones sobre el uso del SIGAF

En el marco de lo dispuesto en la Resolución Nro. 22 de fecha 12/03/2024, que aprueba los procedimientos administrativos, presupuestarios y financieros y los lineamientos generales para los procesos de ejecución del presupuesto del ejercicio fiscal 2024 y la Resolución Nro. 25 del 30/12/2003 que dispone el uso obligatorio del SIGAF, la Dirección General de Administración y Finanzas, -a través de sus respectivas dependencias-,  lleva a cabo jornadas de capacitaciones para funcionarios administrativos de cinco circunscripciones judiciales. Estas actividades se realizan en virtud de las labores encaradas para el fortalecimiento de la gestión administrativa, financiera y presupuestaria.

La jornada del diez de abril del corriente, se desarrolló de manera telemática para directores y funcionarios de diferentes dependencias de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná. Y el miércoles 17 de abril la capacitación fue realizada en forma presencial para los funcionarios administrativos de la Circunscripción Judicial de Caaguazú.

Fueron abordados temas sobre el registro de contratos en el módulo Gestión de Contrataciones, así como la elaboración de las Órdenes de Requerimientos y otros puntos administrativos y financieros.

El licenciado Mirko Duré, director general de Administración y Finanzas, explicó que el objetivo es establecer una fluida comunicación con las circunscripciones judiciales para mejorar la coordinación y gestión administrativa. En ese sentido, manifestó que la Dirección propuso objetivos a corto plazo, para la implementación efectiva del SIGAF a nivel Institucional en cumplimiento a las normativas vigentes.

En tanto que, el abogado Elio Noguera, director de la Dirección Coordinación Administrativa de Circunscripciones mencionó que las reuniones servirán para que los funcionarios y técnicos puedan disipar dudas o problemas sobre temas relacionados con la actividad operativa que pueda darse en cada oficina administrativa de las circunscripciones judiciales descentralizadas.

Las exposiciones estuvieron a cargo de los técnicos de las Oficina General de Verificación y Ejecución de Contratos, Departamento de Presupuesto y del Departamento de Patrimonio, quienes, a la vez, estuvieron respondiendo las diferentes consultas de los participantes.

El ciclo de capacitaciones es organizado por la Dirección de Contraloría Interna, a cargo de la contadora pública Rocío Florencio y coordinado por el Departamento de Control de Gestión Administrativa, a cargo de la licenciada Daysy Mendieta, con el soporte técnico de los funcionarios magíster Norma Arrúa y Elías Rojas, de la División de Control de Provisión de Bienes y Servicios.

Noticias Relacionadas