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05 DE MAYO DE 2023

Expediente Electrónico vigente en Juzgados de Fernando de la Mora

Desde el miércoles 3 de mayo de 2023 se encuentra vigente la plataforma del Expediente Judicial Electrónico en todos los fueros de los juzgados correspondientes a la ciudad de Fernando de la Mora, Circunscripción Judicial de Central. Con la puesta en funcionamiento de la herramienta al servicio de los usuarios de justicia se cumple con los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico Institucional de la Corte Suprema de Justicia en pos de la transparencia.

Con la implementación del Expediente Judicial Electrónico se pretende incrementar la transparencia y la agilización de los procesos judiciales, así como la optimización del sistema de justicia y la disminución del uso de insumos.

En ese contexto, la magistrada María Eugenia Giménez, vicepresidenta primera del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Central, expresó que esta implementación es un logro sumamente importante, atendiendo a que facilita tanto la labor de los magistrados como también de los usuarios, resaltando que hace tiempo vienen trabajando para hacer realidad la digitalización de la justicia con capacitaciones a los funcionarios y a los jueces a fin de dar una respuesta óptima a las partes litigantes de los fueros penal, niñez y adolescencia, civil y comercial, laboral, penal adolescente, como también el juzgado de ejecución penal.

Agregó además que la expansión de la herramienta digital se implementará el próximo 17 de mayo en Capiatá y posteriormente el 31 del citado mes en ambas sedes de la ciudad de Lambaré (Avda. Perón y Avda. Cacique Lambaré).

Por su parte, el magistrado Diego Corbeta, juez Penal de Garantías, quien emitió la primera providencia correspondiente a su juzgado, resaltó que la herramienta representa la eficiencia del trabajo jurisdiccional y califica como beneficioso el hecho de que las notificaciones se harán de manera automática para las partes que están registradas dentro del expediente, como también la disminución en cuanto al uso de los insumos, el ahorro en hojas primordialmente y la remisión electrónica de las causas a los juzgados de etapas distintas.

Participaron, además, la vicepresidente segunda del Consejo de Administración de Central, magistrada Silvia Centurión, así como jueces de los diferentes fueros, la encargada de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DGTICs), licenciada Rosaliz Chamorro, y equipos técnicos de la Circunscripción de Central y Concepción.

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