18 DE OCTUBRE DE 2022
CAMPAÑA “NIÑAS CON IGUALDAD”
Posesión simbólica: niñas asumieron el poder como ministras de Corte Suprema
En el marco de la campaña “Niñas con Igualdad”, promovida por la organización no gubernamental Plan International, las niñas que tomaron posesión de cargo simbólicamente como ministras de la Corte Suprema de Justicia conocieron este martes los despachos de las autoridades judiciales, a fin de interiorizarse sobre las diferentes tareas realizadas diariamente. El recorrido comprendió la visita a las oficinas del vicepresidente primero de la máxima instancia judicial, doctor Alberto Martínez Simón, y de los ministros doctores Luis María Benítez Riera y Carolina Llanes.
El doctor Martínez Simón, vicepresidente primero de la Corte Suprema, recibió a la niña Ruth Araceli, quien se interiorizó sobre la implementación de la herramienta digital Expediente Judicial Electrónico, como así también sobre su expansión a las distintas circunscripciones judiciales del país. Asimismo, conoció las Salas de Relatores, donde pudo conversar con los responsables de la mencionada oficina.
Mientras que la niña Valeria conoció el despacho del doctor Luis María Benítez Riera, con quien pudo establecer una conversación sobre la aplicación de la justicia en los casos de carácter Penal, al mismo tiempo de saber sobre las dependencias que quedan a cargo del ministro, como el programa de Educando en Justicia, que se expande a nivel nacional a escuelas, colegios, universidades y comunidades.
En tanto que la ministra Carolina Llanes recibió a la niña Belén. La ministra en su intervención instó a la nueva nombrada “al cargo” a continuar interiorizándose sobre los derechos inherentes al niño, niña y adolescente, como también a no desistir de los objetivos propuestos para lograr la satisfacción laboral y como ciudadana.
Bajo el lema “Políticas de las Niñas” se busca promover y visibilizar los derechos de las niñas y los obstáculos que enfrentan a nivel mundial.