Jueves 21 de Noviembre de 2024 | 12:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE AGOSTO DE 2022

PREINFORME SOBRE IMPRESIONES IRREGULARES, ARROJA MÁS 49 MIL HOJAS IMPRESAS, SUPUESTAMENTE EN FORMA INDEBIDA

Avanza investigación de impresiones irregulares en Juzgados y Tribunales de Sentencia

En el marco de la política de control y racionalización de recursos, consistente en el control de los usuarios pertenecientes a Juzgados y Tribunales que realicen impresiones en hoja papel, de contenido no autorizado y no relacionado con los fines de la labor que desempeñen, en contravención a lo dispuesto en el Art. 20, inciso e, del Compendio Sistema Disciplinario del Poder Judicial, que fuera dispuesta por el pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Al respecto, la Dirección de Auditoría Interna ha elaborado un preinforme, exponiendo el resultado de las verificaciones a las impresiones realizadas por los usuarios habilitados de los Juzgados y Tribunales en la sede del Palacio de Justicia de Asunción, donde se han identificado los supuestos documentos impresos por usuarios de dichos juzgados, que no guardan relación con la función jurisdiccional, con las identificaciones de los funcionarios responsables de dichas impresiones.

En el marco de esta investigación, fue verificado que el servicio de impresiones tercerizado se habilitó para un total de 126 oficinas (Secretarías, Juzgados y Tribunales) que se encuentran en el Palacio de Justicia de Asunción y, de éstas, fueron verificados un total de 725 usuarios de esas 126 oficinas.

 Se han controlado un total de 522.684 nombres de archivos impresos en el período de tiempo mencionado, de los cuales, se advierte que un total de 4.774 nombres de archivos impresos no corresponderían a documentos relacionados a trabajos propios de los juzgados. Las impresiones de estos 4.774 archivos (que provienen de 481 usuarios), se traducen en un total de 49.419 páginas impresas.

Los responsables de cada Juzgado recibirán una copia del preinforme y sus anexos, a fin de que, dentro del plazo correspondiente, puedan realizar sus descargos, informando si el material impreso corresponde o no a algún expediente o trámite judicial, para lo cual, deberán adjuntar el documento donde se constate que efectivamente forma parte de una gestión propia del juzgado.

Noticias Relacionadas