20 DE MAYO DE 2022
AHORA SE PUEDEN PROCESAR CERTIFICADOS DE SUELDO Y CONSTANCIAS DE TRABAJO
Avanza plan piloto de digitalización de trámites de Recursos Humanos
El proceso de digitalización de trámites de Recursos Humanos en el Poder Judicial avanza desde la fecha con la inclusión de nuevos procesos y su expansión a todo el país. En esta segunda etapa los funcionarios de Capital y de las Circunscripciones Judiciales pueden solicitar desde la misma plataforma los certificados de sueldo y constancias de trabajo que dispondrán de Código QR, para la verificación de la autenticidad de los mismos.
Cabe recordar que el plan piloto de digitalización de trámites se inició en una primera etapa con las licencias contenidas en el formulario L1, para funcionarios que no ocupen cargos de responsabilidad que requieran un interino, mientras se realizan labores de fortalecimiento en el mecanismo para los magistrados, actuarios, ujieres o jefes.
En esta segunda etapa del plan piloto, que rige a partir de este viernes 20, los funcionarios de Capital y de las Circunscripciones Judiciales del país también podrán solicitar desde la misma plataforma el certificado de sueldo y la constancia de trabajo, haciendo clic en el ítem “CERTIFICADOS”.
Estos documentos se podrán descargar y, a través de un Código QR, realizar la verificación de la autenticidad de los mismos.
La Corte Suprema de Justicia –a través de la Dirección de Administración del Personal– prevé expandir de manera gradual la digitalización de trámites de recursos humanos a todo el país con el objetivo de agilizar la presentación de los mismos y, a su vez, avanzar con el proyecto de reducción del uso de papel.
Para más información pueden acceder al siguiente enlace