Jueves 21 de Noviembre de 2024 | 22:54 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE SEPTIEMBRE DE 2021

DIRECCIONES DE DERECHO AMBIENTAL Y DE REGISTROS PÚBLICOS

Coordinan acciones para el cuidado del ambiente

La Dirección de Derecho Ambiental de la Corte Suprema de Justicia mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de la Dirección General de los Registros Públicos a fin de coordinar acciones sobre la política de sostenibilidad ambiental impulsada por la máxima instancia judicial.

En la oportunidad, la vicedirectora de los Registros Públicos, abogada María Victoria Pavón de Soto, manifestó que se impulsan prácticas tendientes al cuidado al ambiente, así como también se promueve la educación ambiental con el fin de reciclar la mayor cantidad de residuos valorizables para su entrega a empresas dedicadas al rubro.

En ese sentido destacó que con dicha acción se da cumplimiento a la política de sostenibilidad ambiental de la Corte Suprema de Justicia, dispuesta en el artículo 36° de la Acordada N° 783/12, “Por la que se aprueba el Código de Buen Gobierno del Poder Judicial de la República del Paraguay”.

Así también, la directora de Derecho Ambiental, abogada Anaya Anais Arrúa Galván, refirió que la coordinación de acciones entre ambas dependencias permitirá un desempeño ambiental institucional conforme a las disposiciones relacionadas a la responsabilidad de la Corte Suprema de Justicia con el medio ambiente.

 Al respecto señalaron que buscarán elaborar en forma conjunta un proyecto para el reciclado y eliminación gradual de los papeles, previo dictamen de asesoría jurídica, así como llevar adelante las tareas de digitalización, para su posterior disposición final.

Ambas representantes coincidieron en que para lograr una mejor coordinación en las tareas sobre la política de sostenibilidad ambiental se conformará una mesa de trabajo que posibilite una práctica sostenible y adecuada, conforme a los lineamientos institucionales.

Además de las autoridades mencionadas participaron: por los Registros Públicos, el licenciado Hugo Rodríguez, jefe de División Administrativa; y la arquitecta Lirian Paredez, jefa del Departamento de Mantenimiento e Infraestructura Física y Servicios Generales, y por la Dirección de Derecho Ambiental el licenciado Menandro Grisetti, jefe del Departamento Técnico.

Noticias Relacionadas