29 DE ENERO DE 2021
Oficina del Registro de Automotores fue habilitada en la nueva sede judicial de Ciudad del Este
El Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial Alto Paraná habilitó días pasados la oficina del Registro de Automotores ubicada en el conjunto edilicio del Palacio de Justicia de Ciudad del Este. La inauguración se llevó a cabo en presencia de la directora general del Registro de Automotores, Julia Cardozo, y la presidenta de la sede judicial referida, abogada Bertha Ávalos.
El acto de habilitación oficial se inició con las palabras de la presidenta de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, abogada Bertha Ávalos, quien revalidó su entera disposición para acompañar el proceso de inscripción de rodados en el Alto Paraná y destacó la importancia de estar en contacto con los recursos humanos constantemente, ya que es de mucho valor considerando el trabajo delicado que se realiza en esta dependencia.
Por su parte, la directora general del Registro de Automotores, abogada Julia Cardozo, agradeció primeramente el apoyo que recibió por parte del Consejo de Administración para la habilitación formal de esta oficina y deseó éxitos a todos los funcionarios que conforman esta dependencia. A la vez refirió que esta circunscripción es la segunda más importante luego de la capital considerando el significativo movimiento, ya que existe una afluencia comercial.
El corte de cinta inaugural se realizó en presencia de las abogadas Bertha Ávalos, presidenta del Consejo de Administración de Alto Paraná; Juliana Giménez, vicepresidenta primera de la misma sede; abogada Julia Cardozo, directora general del Registro de Automotores; escribana Ana Isabel Cano, presidenta de la delegación de escribanos del Alto Paraná; y la secretaria general del Consejo, escribana Mirian Elizabeth Rolón.
La Dirección del Registro de Automotores, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, es el organismo de aplicación encargado de regir, organizar y ejecutar el sistema de matriculación y cedulación de los automotores, cuya dirección se encuentra bajo la responsabilidad del ministro Antonio Fretes.