23 DE DICIEMBRE DE 2020
Habilitan nueva sede de Juzgado de Paz de La Paloma del Espíritu Santo
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, y la ministra superintendente de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, doctora Carolina Llanes, inauguraron la nueva sede del Juzgado de Paz de La Paloma del Espíritu Santo. En la ocasión, las autoridades resaltaron el progreso significativo para la ciudad y los usuarios de justicia.
Durante el acto, el presidente de la máxima instancia, doctor Alberto Martínez Simón, señaló que el mejoramiento de las sedes judiciales no será importante si no se mejora el servicio de Justicia. Instó a los funcionarios a transmitir esos cambios con hechos y no solo con palabras.
También resaltó que las sedes judiciales en condiciones son el primer paso para que el ciudadano acceda a los servicios de justicia. Pidió, además, trabajar para brindar un servicio más humano, mejor y más próximo a la ciudadanía.
La ministra Carolina Llanes, a su turno, manifestó que es una satisfacción poder inaugurar el Juzgado de Paz, gracias al esfuerzo mancomunado de las autoridades.
Indicó que el compromiso también debe centrarse en la actualización en lo jurídico y en la tecnología para así proveer un servicio de justicia oportuno y accesible para la comunidad.
Por su parte, el presidente de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, Gustavo Brítez, expresó que la nueva obra envuelve un simbolismo muy importante pues este y otros edificios que están en construcción responden a uno de los objetivos del Plan Estratégico Institucional de la Corte Suprema de Justicia de mejorar el acceso a la justicia para todos los habitantes de la República.
Resaltó que el cumplimiento de mejoras edilicias se debe a la optimización de los recursos propios de la Circunscripción. Manifestó además que se sigue trabajando en mejorar el servicio justicia de Paz, que es la primera cara del Poder Judicial.
Entre las autoridades presentes estuvo el intendente de la zona, Cristóbal Villalba López, quien agradeció por la obra inaugurada, que contribuirá al acceso de todos los ciudadanos de La Paloma. Participaron además la diputada Cristina Villalba y el doctor Enrique Mongelós, presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, y otras autoridades.