30 DE MAYO DE 2020
EN EL MARCO DEL PLAN DE CONTINGENCIA
Desinfección del Palacio de Justicia de Asunción
Esta mañana se realizó una desinfección en el Palacio de Justicia de Asunción, como parte del plan de contingencia para luchar contra la epidemia del Covid-19. La sede judicial recibe diariamente a miles de personas, y por ese motivo las tareas preventivas se realizan incluso durante los fines de semana.
Este procedimiento se viene realizando desde el pasado 14 de marzo. Para el efecto, personal técnico de la empresa Fumipro realiza día de por medio a la desinfección del Palacio de Justicia de Asunción. El producto es polyhexametileno biguanida, compuesto de limpiadores tensioactivos no iónicos, biocida, al menos de 500 ppm de polyhexametileno biguanida, perfumista (aceites esenciales y extractos de plantas).
El producto utilizado es de alto poder germicida, ya que contiene en su principio activo PHMB (polímero utilizado como desinfectante y antiséptico), componente de las familias de las Biguanidas que actúa como biocida, es decir, es una sustancia activa utilizada para destruir, neutralizar o prevenir las acciones de organismos vivos no deseados sin dañar la salud humana o ambiental.
Cabe recordar que los trabajos son llevados a cabo mediante la utilización de mochilas manuales y equipo termonebulizador. El objetivo de dicha iniciativa es frenar el avance de la epidemia del covid-19 y así colaborar con la campaña emprendida por el Ministerio de Salud.
Los funcionarios de la Dirección de Desarrollo de RR. HH., a cargo del abogado René Genes Faraldo, conjuntamente con la Dirección de Servicios Generales de la máxima instancia judicial están designados para corroborar el trabajo de dicha empresa.