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Corte Suprema de Justicia

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19 DE MAYO DE 2020

EN LAS DIFERENTES CIRCUNSCRIPCIONES JUDICIALES

Más de 11.000 informes fueron brindados a través de medios telemáticos

Según el último reporte estadístico brindado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, un total de 11.688 informes fueron remitidos a profesionales del Derecho, por medios telemáticos: servicio vía mensajería instantánea (WhatsApp), correo electrónico, llamadas y videollamadas.

Los informes fueron remitidos a través de los distintos medios telemáticos a profesionales del derecho desde que la máxima instancia judicial implementó este servicio en el marco de la emergencia sanitaria. Los números referenciados fueron recabados tanto de la sede judicial de la Capital como de las diferentes Circunscripciones Judiciales.

En ese sentido, un total de 8.351 informes fueron remitidos vía mensajería instantánea (WhatsApp), 1.094 vía llamadas, 50 a través de videollamadas y 36 por medio de correos electrónicos.

Con respecto a la Corte Suprema de Justicia y sus diferentes Salas, además del Consejo de Superintendencia, se logró proveer 1.107 informes vía mensajería instantánea (a través de los teléfonos habilitados por cada secretaría), 900 informes por medio de correos electrónicos (todos ellos pertenecientes al Consejo de Superintendencia) y 150 vía llamadas.

El presidente Alberto Martínez Simón informó al pleno sobre la exitosa implementación del servicio de informes a profesionales del derecho. La autoridad judicial resaltó que en el corto tiempo que se implementó este servicio generó un gran impacto en los usuarios de justicia, lo que indicia que el sistema funciona, y es una posibilidad, con anuencia de la Corte Suprema de Justicia, que una vez superada la situación de pandemia de Covid-19 quede instalado como un servicio permanente que agilice el trámite y evite la aglomeración de personas en el Poder Judicial, incluso ya en una situación de normalidad sanitaria.

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