Jueves 26 de Diciembre de 2024 | 15:28 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MAYO DE 2020

BAJO ESTRICTAS MEDIDAS SANITARIAS

Registro de Automotores reinició actividades en la fecha

Dentro del marco de la reanudación de los plazos registrales establecidos por Acordada N° 1.381/20 y lo establecido en la Acordada Nº 1.373/20 "Que reglamenta la reanudación de actividades en el Poder Judicial", la Dirección del Registro de Automotores ha iniciado sus labores el día de hoy, respetando la disposición de contar con la mínima cantidad de funcionarios necesarios para su funcionamiento.

Para el efecto, se han conformado grupos de trabajo establecidos en la sede central y oficinas del interior, tomando todos los recaudos de prevención y cuidados necesarios previstos en el protocolo para evitar contagios del COVID19.

Todas las personas deberán someterse a las medidas sanitarias establecidas para el ingreso a la institución.

El uso permanente de tapa bocas es obligatorio tanto para los funcionarios como para los usuarios que ingresan a la institución y durante su permanencia.

El horario de atención al público en ventanillas de Mesa de Entradas y Salidas será de 08.00 a 12.00 horas, observando el sistema por letras del abecedario, considerando el apellido del profesional Abogado, Notario o Contador, a saber:

Los días lunes: A, B, C, D, E

Los días martes: F, G, H, I, J, K

Los días miércoles: L, LL, M, N, N

Los días jueves: 0, P, Q, R, S,T

Los días viernes: U, V, W, X, Y, Z

El Departamento de Mesa de Entrada y Salida opera de acuerdo a las siguientes directrices:

Cantidad de ventanillas habilitadas para entradas y salidas de documentos en Sede Central: 4 (cuatro), para entradas y 4 (cuatro) para salidas.

Cantidad de ventanillas habilitadas para entradas y salidas de documentos en las oficinas Departamentales: 1 (una) para entradas y 1 (una) para salidas.

Cantidad de ingresos y entregas de documentos: hasta 10 (diez) por profesional.

El ingreso de los usuarios al edificio de la sede central será hasta 10 (diez) personas por vez, evitando aglomeraciones dentro del hall de entrada.

Las asesorías, consultas, sugerencias en general, se realizarán por vía telefónica o a través de las siguientes direcciones:

www.dnra.gov.py

www.pi.gov.py/consultas/dra

gestionelectronica@dnra.gov.py(para urgimientos)

Durante la vigencia de la Acordada 1.373/20 no se podrán realizar consultas presenciales. En cuanto a los prontos despachos se seguirá aplicando el mismo criterio establecido en la circular 30/20 de la D.R.A.