24 DE ABRIL DE 2020
Autoridades supervisan medidas sanitarias para ingreso a la institución
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, en compañía del ministro Luis María Benítez Riera verificaron las medidas sanitarias implementadas para el ingreso de personas a la institución en la entrada principal del Palacio de Justicia de Asunción. Durante la inspección estuvieron presentes el director general de Recursos Humanos, Mario Elizeche, y el responsable de la Dirección de Desarrollo de RR.HH., René Genes.
En observancia de las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud Pública, tanto el personal médico como los encargados de seguridad del Poder Judicial controlan su cumplimiento para el ingreso de funcionarios a la institución.
En la oportunidad, el presidente del máximo tribunal de la República, Alberto Martínez Simón, acompañado del ministro Luis María Benítez Riera se apersonaron hasta la entrada principal del Palacio de Justicia de Asunción, donde ambos pudieron supervisar e inspeccionar los circuitos establecidos que deben cumplir antes de ingresar a la sede judicial.
Se recuerda que la Corte Suprema de Justicia dispuso que queda terminantemente prohibido el ingreso al edificio de funcionarios o magistrados que no estén habilitados para prestar servicios durante el periodo de emergencia sanitaria, encomendando mantener la cantidad mínima requerida de funcionarios para proseguir con los trámites administrativos internos esenciales para el correcto funcionamiento de la institución. La misma reglamentación se aplica en las distintas circunscripciones judiciales de todo el país.