02 DE ABRIL DE 2020
CSJ sigue recibiendo solicitudes de constancia de habilitación
La Corte Suprema de Justicia recuerda a los Profesionales que sigue disponible la Presentación de Solicitudes de Constancia de Estar Habilitados, vía web, a través de la plataforma digital disponible en la Página de la Secretaría General del Poder Judicial.
Se recuerda asimismo que los pasos a seguir para realizar el pedido de constancia son:
1. Elabore el pedido de “Constancia de estar matriculado” ante la Corte Suprema de Justicia (consigne firma y sello). Puede ser elaborado a mano o por computadora.
2. Proceda a digitalizar el formulario. Debe estar en formato PDF para poder ser gestionado.
3. Ingrese a https://www.csj.gov.py/correspondencia/Formularios/Externo/inicioExterno.asp para remitir el formulario digitalizado a la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia.
4. Una vez en el sitio, diríjase a:
- Registro de presentación.
- Mesa de Entrada de Auxiliares de Justicia.
- Complete los datos requeridos en la plantilla.
- Seleccione en la opción "Tipo de Auxiliar" el auxiliar al cual pertenece (abogado, escribano, traductor, etc.).
- Seleccione en la opción "Asunto o tema del Documento" la opción "Constancia de matriculación".
- Adjunte el pedido de Constancia en el formato digital (PDF).
- Llene el código sugerido en letras rojas.
- Seleccione “Enviar documento”.
- En el caso de que todos los datos estén correctamente cargados ir a la opción "sí" que aparece en la ventana de Advertencia.
5. Posterior al registro realizado, recibirá el código de seguimiento en la dirección de correo electrónico asociado a su legajo.
6. Con este código podrá acceder al “Sistema de Gestión de Documento en Línea” y hacer el seguimiento de su correspondencia a fin de verificar el avance de la misma.
7. Ante cualquier duda, inconveniente o sugerencia se encuentran habilitadas las líneas de contacto de la Secretaría General, (021) 481 403 y los internos 3051 y 3052.
IMPORTANTE: En el marco de las acciones preventivas ante el riesgo de expansión del coronavirus (covid-19), la Secretaría General pondrá a disposición de los Profesionales Titulares una mesa en el exterior del Palacio de Justicia de Asunción (frente a la oficina de Guardia) a fin de poder realizar el retiro de las Constancias de manera más dinámica, evitando el ingreso innecesario a la institución, cumpliendo así con las medidas de seguridad y respetando así el Decreto N° 3456 (de la Declaración de Estado de Emergencia Sanitaria)
SE RECUERDA QUE LA SOLICITUD y TRAMITACIÓN DE ESTOS DOCUMENTOS NO TIENE COSTO ALGUNO y que el retiro de dichas constancias podrá realizarse en el horario de 08:00 a 13:00 horas y en días hábiles (lunes a viernes).