13 DE MARZO DE 2020
COVID-19
Comunicado de la Dirección de Recursos Humanos
La Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia comunica a los funcionarios que asisten a prestar servicios indispensables al Poder Judicial durante la emergencia sanitaria, establecida desde el 12 de marzo al 26 de marzo de 2020, los siguientes aspectos:
1. Se recuerda el Art. 27° de la Acordada 1366/20: “Queda terminantemente prohibido el ingreso al edificio de funcionarios o Magistrados que no estén habilitados por esta Acordada para prestar servicios durante el periodo de emergencia sanitaria. Se insta a los Magistrados no habilitados a no asistir a sus despachos, ni a trabajar a puertas cerradas”.
2. El Art. 23° de la misma Acordada encomienda mantener la cantidad mínima requerida de funcionarios para proseguir con los trámites administrativos internos esenciales para el correcto funcionamiento de la institución.
3. Por Circular N° 02/20 el Consejo de Superintendencia dispuso que los funcionarios que deban prestar servicios dentro del periodo de emergencia sanitaria, tanto de la Capital como del interior del país, NO DEBEN REGISTRAR SU ASISTENCIA EN LOS RELOJES BIOMÉTRICOS, debiendo el superior inmediato comunicar, al final de cada jornada, la nómina de funcionarios que han asistido para el cumplimiento de sus funciones.
4. Por Circular N° 03/20 el Consejo de Superintendencia autoriza la exoneración del uso de uniformes a los funcionarios que se encuentren habilitados a prestar servicios durante la emergencia sanitaria, a fin de facilitar la higiene en general y en especial de las prendas de vestir, ante la amenaza de propagación del Covid-19.
5. Instrucciones de la Dirección de Administración de Personal para el cumplimiento de las disposiciones:
a) No registrar asistencia en los relojes biométricos.
b) Habilitar una planilla de asistencia en cada oficina, dejando constancia del horario cumplido.
c) La planilla deberá contar con la firma del superior inmediato o el funcionario designado por este como responsable.
d) Al final de la jornada la planilla deberá ser remitida al correo electrónico: marioeli32@gmail.com debiendo ser enviada desde el correo del superior inmediato, que figure en la base de datos de legajos.