Sábado 23 de Noviembre de 2024 | 10:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE FEBRERO DE 2020

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Reunión con responsables de mediación del interior

Esta mañana se realizó la primera reunión del año de la Dirección de Mediación, del cual participaron responsables de las 25 oficinas del interior, a fin de tratar el Plan Operativo Institucional y su plan de acción para el periodo 2020, en presencia de la directora de dicha dependencia, Gladys Alfonso de Bareiro. Este encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones del Museo de la Justicia, en la sede judicial de la Capital.

Durante la reunión se evaluaron logros obtenidos resaltando el incremento de usuarios que han solicitado el servicio de Mediación, pues la implementación de la mediación, además de resolver de forma más empática los conflictos, reduce los costos para el Estado y una mejora del desempeño diario del Poder Judicial, al disminuir el número de casos en los Juzgados, objetivo propuesto en el Plan Estratégico Institucional de la Corte Suprema de Justicia 2016-2020 “Fortalecer los Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos”.

En ese sentido, la Dirección de Mediación, asume el compromiso de cumplir con el indicador de elevar el porcentaje de acuerdos por mediación, en relación a los casos ingresados, teniendo un indicador visible y monitoreable, incrementando la mediación anual a nivel nacional, teniendo como producto acuerdos homologados, descomprimir lo despechos judiciales con la aplicación efectiva de la mediación, para cumplir con el PPR (presupuesto por resultados), en trabajo conjunto con los Coordinadores de Capital e Interior y con la innovación para construir y mejorar el servicio de mediación para la ciudadanía, aunando esfuerzos para abordar con mayor fuerza los desafíos y lograr construir una cultura de paz social.

LOGROS

Según informe presentado, la Dirección de Mediación de la máxima instancia judicial culminó el año 2019 con un total de 20.341 casos, que en comparación a los años anteriores a este, del 2015 en adelante, esta dependencia presentó un incremento mayor en cuanto a la cantidad de usuarios que prestan el servicios de la Mediación.

Noticias Relacionadas