14 DE AGOSTO DE 2019
POR LA SEMANA DE LOS FESTEJOS DEL NIÑO Y LA NIÑA
Estudiantes visitan sede del Palacio de San Lorenzo
En el marco del programa "Salvemos nuestra infancia", alumnos del 6to grado de la Escuela Nº 4193 Ana Iris de Ferreira visitaron la sede del Palacio de Justicia de San Lorenzo. En la ocasión, los escolares realizaron un circuito que les permitió acceder a las dependencias más importantes de la sede judicial.
A fin de vivenciar el trabajo desempeñado por el Poder Judicial, niños y niñas del 6to. grado de la Escuela Ana Iris de Ferreira, visitaron el Palacio de San Lorenzo. El recorrido inició en planta baja donde recibieron las palabras de bienvenida de la doctora María Teresa González de Daniel, presidenta de la Circunscripción Judicial.
Acompañados de una funcionaria judicial que propicio de guía, pasaron a la Sala de Juicios Orales en donde la jueza Leticia de Gásperi, les dio una breve reseña acerca de la forma en que se desarrollan los juicios orales en todo el país. Así También visitaron la zona de reten, sala de testigos y sala de deliberaciones. Durante la charla, los escolares aprovecharon para realizar preguntas sobre diversos casos que atañen al Poder Judicial.
Igualmente, recorrieron las Oficinas de Atención Permanente, Coordinación de Juicios Orales, parte Administrativa, Recursos Humanos, Registros del Automotor. Por último, fueron recibidos en el despacho de la presidencia del Consejo de Administración a cargo de la doctora González de Daniel.
"Aquí trabajamos con los expedientes que ya tienen sentencia de otros jueces, consiste en ver si la resolución en juicios orales no les parece justa y si los abogados reclaman, acá estudiamos si está o no ajustado a Derecho" mencionaba la alta funcionaria judicial a los visitantes.
Cabe destacar, que esta es la primera experiencia de abrir las puertas del Palacio de San Lorenzo a los alumnos, dentro el programa "Salvemos nuestra infancia" es impulsado desde la Circunscripción Judicial de Central, cuya finalidad es concienciar sobre la importancia de proteger a la niñez y crear vínculos de comunicación con la ciudadanía.