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27 DE JUNIO DE 2019

DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

Informan respecto al acceso al Portal de Gestión Jurisdiccional

La Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones informa que desde el lunes 24 de junio pasado algunos usuarios de justicia cuyos proveedores de internet eran Copaco, algunos casos de Tigo y en menor escala Personal y Claro presentaban inconvenientes para el acceso a www.pj.gov.py y a través de ahí al link de gestión de partes https://www.csj.gov.py/portal. El problema se debió, conforme al informe técnico recibido de la Empresa Proveedora de Internet de la CSJ, a una caída del Nodo Principal del Gobierno conocido como IXPy, cuya definición es “Nodo Paraguayo de intercambio de tráfico de Internet”, lo que ha repercutido en la interconexión entre los proveedores de internet (ISP) nacionales (Copaco, Teisa, Tigo, entre otros) a nivel país.

Es importante aclarar que los sistemas jurisdiccionales funcionaban correctamente, siendo evidencia de ello las presentaciones electrónicas realizadas.

Esta situación ha generado algunos inconvenientes en el momento de acceder a los servicios y portales webs que administra la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, es importante aclarar que luego de realizar los ajustes correspondientes los servicios volvieron a estar activos.

Asimismo, se informa que la Institución dispone de unidades informáticas en el Palacio de Justica de Asunción (planta baja) para el acceso sin dificultad al portal de gestión jurisdiccional. Este servicio está habilitado para el usuario de justicia.

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