07 DE JUNIO DE 2019
Donaciones de la Campaña
La campaña "Nos Unimos para Ayudar", impulsada por la Corte Suprema de Justicia para colaborar con los ciudadanos afectados por las inundaciones en varias ciudades de nuestro país, culminó el pasado 31 de mayo y las donaciones fueron remitidas a las zonas en emergencia. Entre las donaciones recibidas se destacan alimentos no perecederos, agua potable envasada, abrigos (prendas de vestir o mantas) y calzados.
Al cierre de esta publicación se contabilizó la recaudación de aproximadamente 9.000 kg de alimentos y artículos de primera necesidad, procedentes de las diferentes circunscripciones judiciales del país. Los mismos fueron remitidos, durante la semana, a las zonas de emergencia; además de asistencia médica para la ciudad de Pilar.
La actividad solidaria, aprobada por la máxima instancia judicial durante la sesión plenaria del 13 de mayo de 2019, tiene por finalidad asistir a las miles de familias paraguayas afectadas por las inundaciones. La misma es llevada adelante a través de la Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos, junto con el apoyo de todas las dependencias de la institución.
Es importante señalar que la campaña arrancó el pasado 21 de mayo con la intención de que la comunidad judicial del país ayude a los compatriotas que se encuentran afectados por las crecidas de ríos y arroyos en varios puntos de la República.