01 DE NOVIEMBRE DE 2018
SOBRE LAVADO DE DINERO Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO
Ministros participan de presentación de plan estratégico
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Raúl Torres Kirmser, y los ministros Antonio Fretes y Luis María Benítez Riera participaron de la presentación del Plan Estratégico del Estado paraguayo de Lucha contra el Lavado de Dinero, Financiamiento del Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva. En la jornada también asistieron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, entre otras autoridades estatales.
En el marco de la celebración de la semana de la prevención de lavado de activos, se realizó la presentación del “Plan Estratégico del Estado Paraguayo de Lucha contra el Lavado de Dinero, Financiamiento del Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva” en la sala de conferencias del Palacio de Gobierno.
El ministro, secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Julio Ullón Brizuela, se encargó de iniciar el acto. El alto funcionario afirmó que el Ejecutivo se enfoca en la cultura de prevención de lavado de dinero mediante la significativa participación de las autoridades y la aplicación de la ley, fomentando el compromiso y la alianza entre los actores claves, promovidos por las Naciones Unidas.
Por su parte, la ministra de Seprelad, María Epifania González, aseguró que se está demostrando a los organismos internacionales que con unidad se podrá combatir al flagelo. También destacó la participación de Paraguay en el Día Internacional para la Concienciación y Sensibilización en materia de antilavado de activos.
El Poder Judicial, a través de los ministros de la Corte Suprema, apoya y coopera para el fortalecimiento de las acciones destinadas al combate del lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.
El objeto de la campaña antilavado constituye un medio de articulación entre los sectores públicos y privados, desde la perspectiva conjunta, para el desarrollo de acciones preventivas con el propósito de construir una cultura Anti Lavado de Activos (ALA) que coadyuve a la transformación de la sociedad.