Lunes 23 de Diciembre de 2024 | 14:14 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

19 DE OCTUBRE DE 2018

Arroyos y Esteros tiene nueva sede para Juzgado de Paz

Con presencia de los ministros de la Corte Suprema de Justicia Luis María Benítez Riera y Sindulfo Blanco, en calidad de superintendente de la Circunscripción Judicial de Cordillera, se llevó a cabo el acto de inauguración del nuevo edificio del Juzgado de Paz de Arroyos y Esteros. La actividad contó también con la presencia de la doctora Rosa Beatriz Yambay Giret, presidenta de la jurisdicción; autoridades judiciales y locales, entre otros.

Con la finalidad de facilitar el acceso a la justicia de personas en situación de vulnerabilidad, la Corte Suprema en un sencillo acto realizó la inauguración del nuevo local del Juzgado de Paz de la ciudad de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera.

La construcción del local fue fiscalizada por el departamento de Obras Civiles de la sede de Cordillera y coordinada por la Dirección de Infraestructura Física de la máxima instancia judicial. Cuenta con tecnología y equipamiento de primera calidad y el área de construcción es de 200 metros cuadrados y dotado de hall de acceso, oficina de atención al público, sala de espera, despachos para dos jueces, dos secretarías, salas de audiencias, cocina, sanitarios equipados, entre otros.

La nueva sede cuenta con instalaciones especiales con sistema de prevención de robo, sistema de prevención y combate de incendio y sistema de aire acondicionado para la comodidad del usuario de justicia, de los magistrados y funcionarios judiciales. Este edificio está preparado para dos jueces, de los fueros Civil y Penal.

La doctora Rosa Yambay Giret, presidenta de la jurisdicción judicial de Cordillera, resaltó que, a ocho años de la descentralización administrativa, esta circunscripción inaugura su sexta sede, totalizando doce locales propios de veinte juzgados de Paz.

Por otra parte, el doctor Sindulfo Blanco fue reconocido por la intendencia local como hijo dilecto de la ciudad de Arroyos y Esteros. El superintendente de la XIII Circunscripción Judicial de Cordillera agradeció el gesto a las autoridades locales y valoró la construcción realizada, resaltando que se utilizó mayormente mano de obra nacional y de muy buena calidad.

También estuvieron presentes los miembros del Consejo de Administración, doctora María Estela Aldama Cañete, vicepresidenta primera; doctor Darío Estigarribia, vicepresidente segundo; magistrados de Cordillera e invitados especiales.

Noticias Relacionadas