27 DE JULIO DE 2018
Circunscripción Judicial de Ñeembucú ya cuenta con Oficina Regional de Marcas y Señales
Con el objetivo de extender las garantías jurídicas del ámbito rural y lograr mayor acercamiento a los ganaderos de la zona, la Dirección de Marcas y Señales de Ganado de la Corte Suprema de Justicia inauguró una nueva oficina regional en la ciudad de Pilar, Circunscripción de Ñeembucú.
Durante el acto de apertura, el presidente de la jurisdicción, abogado José Insfrán expresó que la habilitación de la oficina es el resultado de un trabajo de readecuación del sistema de marcas y señales, un plan de la Corte en el marco de la descentralización y acercamiento a la ciudadanía.
Por su parte, el director de Marcas y Señales de la CSJ, Arnaldo González, recalcó que la implementación del sistema informatizado, aplicado desde agosto de 2016, representa la seguridad jurídica para los propietarios de ganado, tanto a nivel nacional como internacional. Reiteró la importancia de la inauguración de la oficina diciendo que la Corte Suprema de Justicia se encuentra trabajando en un plan de modernización del sistema jurisdiccional y administrativo a fin de brindar seguridad jurídica a los ciudadanos en sus derechos y obligaciones.
Por último, solicitó a todos los ganaderos que se acerquen a las oficinas regionales y departamentales para realizar el registro correspondiente de los ganados, que asegura al titular las garantías jurídicas que les corresponden.
La actividad contó con la presencia de autoridades judiciales, locales, departamentales e invitados especiales.
Es importante recordar que, la Corte Suprema de Justicia, a través de su Dirección de Marcas y Señales de Ganado, tiene como objetivo principal brindar un servicio eficaz, transparente y ágil. En ese sentido, tiene habilitadas 18 oficinas regionales en todo el país. El nuevo sistema informático es aplicado también al movimiento de los trámites (certificados, transferencias, prendas, reinscripciones).
El funcionamiento de la dependencia se enmarca dentro de la Acordada 887/2017 de la Corte Suprema de Justicia y en el marco de la descentralización de la dirección, que representa un acercamiento a la ciudadanía, ya que con el funcionamiento de las oficinas regionales los ganaderos de la zona no deberán llegarse al Palacio de Justicia de la capital para la tramitación, evitándose así gastos de traslado, hospedaje, etc.