06 DE JULIO DE 2018
Registros Públicos habilita nueva Oficina de Atención al Usuario
Con el fin de brindar una mejor orientación a las personas en situación de vulnerabilidad, la Dirección General de los Registros Públicos de la Corte Suprema de Justicia habilitó la Oficina de Atención al Usuario. A través de este servicio se prevé la brindar información respecto a procedimientos para la obtención de datos, en forma segura y eficiente.
La nueva dependencia funciona en el edificio de la Dirección General de los Registros Públicos, ubicado en la avenida Eusebio Ayala y De la Victoria, de la ciudad de Asunción, y apunta a ofrecer servicio de calidad a los usuarios, en especial a las personas en situación de vulnerabilidad, conforme a la directiva de la máxima instancia.
Esta iniciativa está contemplada en la Acordada N° 633/10, que establece el sistema de acceso a la justicia de las personas en situación de vulnerabilidad, y la Acordada N° 657/10, que apunta a la transversalidad de género. En este sentido, la Dirección General de los Registros Públicos ha reactivado un puesto de atención al usuario, bajo la denominación de Oficina de Atención al Usuario.
Además, dicho servicio ofrecerá garantías para la atención de aquellas personas en situaciones de vulnerabilidad, cumpliendo estrategias basadas en la igualdad y el trato digno.
Los funcionarios asignados a la oficina tienen funciones específicas como atención personalizada, asesoramiento, recepción de consultas, reclamos y quejas. Asimismo, mantener un registro de consultas y una comunicación constante con las diferentes dependencias de la institución.