17 DE OCTUBRE DE 2006
ACCIÓN FUE PRESENTADA ANTE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Ex primera dama pide inconstitucionalidad de las resoluciones que la declararon rebelde
La ex primera dama de la Nación, Susana Del Pilar Galli Romañach atacó de inconstitucional la resoluciones de los tribunales de primera instancia y de alzada que la declararon rebelde de la Justicia por no comparecer ante el Tribunal de Sentencia que la juzga por enriquecimiento ilícito.
Mediante un escrito presentado ante la Corte Suprema de Justicia, la ex primera dama de la Nación Susana Del Pilar Galli Romañach, atacó de inconstitucionales las resoluciones de primera y segunda instancia que la declararon rebelde de la Justicia, por comparecer ante el Tribunal de Sentencia que la juzga por enriquecimiento ilícito.
La presentación refiere que mediante el A. I. N° 48 del 12 de septiembre por el Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Olga Letizia de Gásperi, María Esther Fleitas y Víctor Alfieri la misma fue declarada rebelde, siendo confirmada la decisión por el A. I. N° 255 del 04 de octubre dictado por el Tribunal de Apelación, Tercera sala.
La abogada Hilda Benítez, representante de Susana Galli, si participó de la audiencia que no tuvo la posibilidad de explicar los motivos de la ausencia, dictándose en forma arbitraria la medida.