16 DE OCTUBRE DE 2006
JUICIO ORAL DE CECILIA CUBAS
Tras varios desistimientos testifícales, se procedió a la lectura de las pruebas documentales
Tras varios desistimientos testificales propuestos por la defensa, en el marco del juicio oral y público por el caso Cecilia Cubas, el Tribunal de Sentencia procedió a la lectura parcial de algunas pruebas documentales presentadas por el Ministerio Público.
El Tribunal de Sentencia que juzga a los quince procesados por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, procedió a la lectura parcial de las pruebas documentales presentadas por el Ministerio Público, incluyendo algunas fotos enviadas por los secuestradores a la familia de la víctima y algunas cartas que sirvieron como comunicación entre estos y la familia.
Antes de la lectura, el Tribunal escuchó a un solo testigo propuesto por el abogado Joaquín Díaz, el relato de Alejandro Meza, refiere particularmente al acusado Sebastián Osorio quien trabajó con este en un aserradero en el distrito de General Resquín en la localidad de San Pedro. Durante la corta declaración el mismo, manifestó que el procesado trabajó en ese lugar hasta el año 2004, no pudiendo, precisar la fecha exacta.
La presidenta del Tribunal, Elsa García comunicó a las partes que el día miércoles 18 de octubre se constituirán a la casa donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Cecilia Cubas en el barrio Mbocayaty de Ñemby para una inspección ocular de los hechos que solicitó la querella como prueba. La tarea se iniciará a las 11:30 horas de la mañana.
El Tribunal, también informó a las partes que libró oficio a la Dirección de Migraciones a fin de que informe si Melanio Mencia Esteche prófugo de la justicia, ha tenido algún movimiento migratorio para saber si está fuera del país.
El juicio proseguirá mañana, cumpliéndose tres meses de su inicio, con las declaraciones de testigos propuestos por la defensa.