28 DE ABRIL DE 2017
VIDEOCONFERENCIA CON COORDINADORA DE IBERRED
Establecen mecanismos contra delitos entre instituciones
La Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia, en la víspera, realizó una videoconferencia en el primer piso de la torre Sur del Palacio de Justicia de Asunción. La misma, se realizó en el marco de la reunión de Coordinación de la Red Iberoamericana de Cooperación Jurídica Internacional (IberRed). El enlace fue desde España, con la coordinadora de proyectos de la IberRed, la doctora Andrea Murillo.
La doctora, Mónica Paredes, directora de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional del máximo tribunal, indicó que la videoconferencia con la coordinadora de proyectos de la IberRed, la doctora Andrea Murillo está relacionada con las actividades con la Red Iberoamericana de Cooperación Judicial Internacional, que la integran 23 países de Iberoamérica, tiene su sede en España, y Paraguay la está integrando a través de una Red Institucional integrada por el Ministerio de Justicia, la Corte Suprema, la Cancillería Nacional y el Ministerio Publico.
Asimismo, refirió que el “objetivo de la reunión es establecer un mecanismo de trabajo coordinado entre las instituciones de cara a cumplir con los objetivos de una lucha real contra el crimen organizado la trata de personas, tráfico de estupefacientes, armas y todos los hechos conexos”, indicó, la alta funcionaria.
“En esta oportunidad vamos a establecer un plan de trabajo guiado por la coordinadora de proyectos de la Red Iberoamericana Cooperación Judicial, la doctora Andrea Murillo quien desde España va a enlazar con nosotros una cantidad de recomendaciones para el Gobierno paraguayo, para el Estado a fin de afianzarnos en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado”, concluyó.
La mesa estuvo conformada por el área de Relaciones Internacionales del Ministerio de Justicia, la Dirección de Asuntos Legales por la Cancillería Nacional, también el Ministerio Público a través de área de proyectos y con la presencia del magistrado punto de contacto con la IberRed, Pedro Mayor Martínez.