12 DE OCTUBRE DE 2006
DESICIONES DEL CONSEJO DE SUPERINTENDENCIA
Funcionarios son destituidos por fraudes e irregularidades administrativas
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia ha destituido a cinco funcionarios por comprobarse que cometieron fraudes e irregularidades administrativas contra el Registro del Automotor, Ingresos Judiciales y la Contaduría General de los Tribunales.
El Consejo de Superintendencia, integrado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia José Raúl Torres Kirmser y sus vicepresidentes Víctor Manuel Núñez y Wildo Rienzi Galeano; destituyeron a varios funcionarios por cometer fraudes e irregularidades administrativas.
En ese sentido, el funcionario de Ingresos Judiciales Wildo Valdo Machuca fue destituido por irregularidades consistentes en fraudes al Registro del Automotor (planta verificadora), utilizando varios recibos, utilizando diferentes liquidaciones varias veces con un mismo recibo y otro método, utilizando varios recibos pero con una misma liquidación.
Asímismo, el igualmente funcionario de Ingresos Judiciales Carlos Alberto Villalba, qué poseía una clave informática pues era el operador y encargado de correcciones en el sistema establecida por la Corte. El mismo no cumplió los procedimientos administrativos, pues nunca exigió a los solicitantes de la corrección el cumplimiento del procedimiento.
Destituidos por abandono de sus funciones
Basados en el reporte de entradas y salidas, el Consejo destituyó a los funcionarios Héctor Albino Mercado Benítez y Guadalupe Aracelli Figueredo Medina, debido a que se reportaron numerosas ausencias injustificadas.