24 DE OCTUBRE DE 2016
EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CORDILLERA
Llevaron a cabo juramento de nuevos facilitadores
El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia llevó a cabo un acto de juramento en el distrito de Isla Pucú, Circunscripción Judicial de Cordillera, con el objetivo de optimizar y agilizar el acceso efectivo a la Justicia sin discriminación de las personas en situación de vulnerabilidad. Cabe mencionar que la actividad contó con la participación de la jueza de Paz de la localidad, Eva Arteta.
El juramento de rigor de nuevos líderes comunitarios estuvo encabezado por el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, cuyo objetivo es mejorar la atención de la Justicia a las personas en situación de vulnerabilidad.
Asimismo, los nuevos facilitadores judiciales fueron reconocidos por su honorabilidad y buena conducta, a su vez se comprometieron a asumir el liderazgo que permitirá, de manera voluntaria y exclusiva, cumplir con sus tareas en las comunidades.
Cabe mencionar que el acto de juramento se desarrolló en la Compañía Pindoty, distrito de Isla Pucú, Circunscripción Judicial de Cordillera.