11 DE OCTUBRE DE 2006
ESTA PREVISTO OTRA AUDIENCIA
Pausa en juicio del caso Cecilia Cubas
Recién mañana proseguirá el juicio oral y público que juzga a los acusados por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, conforme a lo resuelto ayer por el Tribunal de Sentencia. La pausa obedece a que el salón auditorio del Poder Judicial será utilizado para la realización de otra audiencia.
El juicio oral y público que juzga a los 15 acusados por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas tendrá hoy una pausa, a raíz de que en el salón auditorio del Palacio de Justicia se llevará a cabo una audiencia que convoca a cinco funcionarios de la Municipalidad de Asunción en el marco del caso Ycuá Bolaños. El fiscal que tiene a su cargo el trámite judicial es Rubén Villalba.
De esa manera, el juicio proseguirá mañana conforme a lo resuelto por el Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Elsa García.
Por otro lado, el Tribunal ordenó ayer a la Policía nacional la búsqueda y captura de Melanio Mencia con el fin de prestar declaración testifical. El mismo se desempeñaba como cuidador de la casa que fue utilizada por los captores de María Edith Bordón de Debernardi y en su momento aportó importantes datos a la fiscalía que posibilitaron establecer la vinculación existente entre los miembros del Partido Patria Libre tanto en el secuestro de la señora de Debernardi como en el de la hija del ex presidente de la República, Raúl Cubas Grau.