29 DE ABRIL DE 2016
Analizan sistematización de procesos del servicio de Asesoría a Prueba
Con el objetivo de implementar un método que permita inspeccionar a personas con libertad condicional y crear un perfil eficiente para el control de los asesores a prueba, se desarrolló la reunión denominada "Propuesta metodológica de sistematización de procesos de trabajo del Servicio de Asesoría de Prueba". Estos asesores tendrán la misión de prestar apoyo y cuidado al condenado durante el periodo de prueba.
El encuentro estuvo a cargo del consultor Alberto Poletti Adorno y contó con la participación de las juezas de Ejecución de Sentencia Ana María Llanes, Lourdes Scura y Yolanda Morel. En representación y coordinación de la Oficina Técnico Penal estuvo el magistrado Pedro Mayor Martínez.
En la ocasión se realizó un diagnóstico provisional con actores principales del sistema de justicia acerca del Instituto de la Asesoría de Prueba, para encontrar la forma de cómo esta figura contribuya eficazmente a los fines de la pena mediante un control de las decisiones judiciales referentes a reglas de conducta y obligaciones que tienen que cumplir las personas que recuperan provisionalmente su libertad.
Es importante mencionar que, la Asesoría de Prueba está prevista también como una institución para aquellas personas que no necesitan ingresar al sistema penitenciario o bien, cuando están saliendo de él, ayudarlos a cumplir con las disposiciones judiciales que tienen por objeto brindarle la posibilidad de una reinserción.
Esta iniciativa forma parte de las acciones que lleva adelante la máxima instancia judicial en el marco de su política de fortalecimiento de la administración de justicia.