08 DE ENERO DE 2008
PROSIGUIÓ ALEGATOS DE LA DEFENSA EN EL CASO YCUÁ
Pidieron absolución de los Casaccia
En sus alegatos finales en el juicio oral y público del caso Ycuá Bolaños, el abogado Jorge Garcete, defensor de Humberto Casaccia y Antolina de las Nieves Burgos de Casaccia pidió al Tribunal de Sentencia la eximición de reprochabilidad y punibilidad de los mismos, considerando que no existen pruebas contundentes para que sus defendidos sean objetos de algún tipo de condena.
El abogado Jorge Raúl Garcete, defensor de Humberto de Casaccia, directivo del incendiado supermercado Ycuá Bolaños y de su esposa Antolina de las Nieves Burgos de Casaccia, también procesada por el mismo caso ocurrido el 1 de agosto del 2004, solicitó esta mañana al Tribunal de Sentencia la absolución de sus clientes. El defensor realizó la petición ante los magistrados, Germán Torres, Blas Cabriza y Bibiana Benítez, integrantes del colegiado.
El profesional del derecho dijo que en ningún momento se pudo demostrar la culpabilidad de sus clientes. “Se presume la inocencia de mis defendidos y está demostrado en juicio. Cientos de testigos que han declarado en esta causa nunca pudieron fortalecer lo sustentado por el Ministerio Público, por el contrario han declarado que no conocen al matrimonio Casaccia Burgos” puntualizó.
El abogado Garcete pidió, asimismo, la exoneración de responsabilidad en el manejo y cuidado del Ycuá Bolaños, en la operatividad de dicho complejo. Igualmente, expuso que la conducta de su representado desde el inicio fue demostrada en juicio del acatamiento pleno y del sometimiento de las decisiones del tribunal.
También, señaló que el matrimonio Casaccia-Burgos ha buscado de todas las formas acercarse a la victimas y de alguna manera resarcir a las mismas de las consecuencias generadas por la tragedia del 1 de agosto. “Han ofrecido lo que están a su alcance y que actualmente obra en poder de la Fiscalía” afirmó, el abogado.