28 DE DICIEMBRE DE 2007
PIDIO INFORMES A LA DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
Presidenta de la Corte interviene en denuncia de plagio que involucra a magistrada
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa pidió a la Dirección General de Administración y Finanzas informe si se utilizaron o no recursos propios de la institución en la elaboración o distribución de las invitaciones para la presentación del libro “Etica Judicial”, de la jueza Nilse Ortíz Aquino de Silva. Es como prosecución de la investigación en torno al supuesto plagio de la obra denunciada por el padre Juan Antonio de la Vega.
A raíz de la denuncia de supuesto plagio que involucra a la jueza Nilse Ortiz Aquino de Silva, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa decidió pedir a la Dirección General de Administración y Finanzas informe si se utilizaron recursos propios de la institución en la elaboración o distribución de las invitaciones para la presentación del libro “Etica Judicial”.
La obra lanzada en octubre pasado motivó que el sacerdote Juan Antonio de la Vega lo denunciara por plagio, ya que según sostuvo la magistrada publicó el libro trascribiendo literalmente sus apuntes sin haber citado la fuente, sobre todo lo relacionado al capítulo noveno del libro.
Cabe destacar que debido a la denuncia, la Oficina de Etica Judicial, también inició una investigación de oficio en contra de la jueza, para determinar si hubo o no plagio.