Jueves 26 de Diciembre de 2024 | 22:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

18 DE DICIEMBRE DE 2007

PROSIGUE HOY LA DECLARACIÓN DE LOS ACUSADOS

Caso Ycuá: Víctor Daniel Paiva ratificó que no dio la orden de cerrar las puertas

Víctor Daniel Paiva uno de los principales acusados por el incendio del supermercado Ycuá Bolaños ratificó que no dio la orden de cerrar las puertas, esto ocurrió en su declaración de ayer ante el Tribunal de Sentencia que lo juzga. Con relación a esto manifestó que era su padre el único que podía dar órdenes dentro del centro comercial. Por otro lado, también prestó declaración la accionista Antolina Burgos de Casaccia acusada por el delito de exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos que se declaró inocente. Hoy la diligencia continua con la declaración del guardia Daniel Areco y de Juan Pío Paiva.

Víctor Daniel Paiva acusado por los delitos de homicidio doloso y lesión grave tras los hechos ocurrido en el supermercado Ycuá Bolaños el primero del agosto del 2004 declaró ayer ante el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Germán Torres Blas Cabriza y Bibiana Benítez.

 

En la oportunidad, el afectado ratificó su inocencia con relación al orden de cierre de puertas señalando que su papá Juan Pío era el encargado de tratar con el personal de seguridad del supermercado. Indicó que su relación con su progenitor era de empleado a empleador.

 

Asimismo, refirió que el 1 de agosto de 2004 se retiró del supermercado cerca de las 10:45 para comprar entradas del partido donde iba a jugar Cerro Porteño, luego recibió la llamada de un amigo policía, avisándole que el supermercado Ycuá Bolaños de Trinidad, se estaba incendiando, inmediatamente se trasladó al lugar, donde ya se encontró con los bomberos que intentaban apagar el fuego y que no lo dejaron ingresar al sitio, y que luego una turba le agredió por lo acontecido, por lo que prefirió regresar a su casa.

 

Puntualizó que en el  cruce de llamadas de teléfonos celulares se comprueba que no se comunicó con el guardia de seguridad Daniel Areco, quien también es juzgado en este juicio. Asimismo, negó que haya existido una orden preestablecida de cerrar las puertas en caso de dificultades dentro del supermercado.

 

Igualmente, negó haber tenido en algún momento un maletín con parte del dinero, atendiendo a que Juan Pío dejó una orden expresa de que su hijo no tenga acceso a la tesorería o a las cajas.

 

El acusado, también dijo que le consta del mantenimiento periódico que se realizaba en el ducto de la chimenea con un hidrófugo. Para ello, una persona que identificó como Portillo, estaba designada y que de esta limpieza daba cuenta a Juan Pío Paiva.

 

Por otro lado, la accionista Antolina Burgos de Casaccia acusada por el delito de exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos se declaró inocente del delito que se le acusa. Con relación a la construcción del Ycuá Bolaños la mujer dijo que confiaba en el trabajo del arquitecto Bernardo Ismachowiez y que no tenía conocimiento de la forma irregular de la chimenea.

 

El juicio continúa hoy, con la ampliación de la versión del ex guardia Daniel Areco y la declaración de Juan Pío Paiva, accionista mayoritario siniestrado centro comercial.
Noticias Relacionadas