18 DE NOVIEMBRE DE 2015
AUDIENCIA PÚBLICA SE REALIZA EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN
Juicio del caso Curuguaty tiene nueva suspensión
El juicio oral del caso Curuguaty tiene una nueva interrupción por recusación contra el Tribunal de Sentencia por supuesta parcialidad manifiesta de sus integrantes. La acción fue promovida por el abogado Amelio Sisco y el recurso debe ser resuelto por una Cámara de Apelaciones de Salto del Guairá.
Una nueva interrupción tiene el desarrollo del juicio oral del caso Curuguaty por recusación a los miembros del tribunal colegiado que juzga el proceso.
El incidente fue promovido por el abogado defensor Amelio Sisco, quien pretende la separación de los jueces de la causa, que debe ser resuelta por el tribunal de alzada de Salto del Guairá.
El profesional recusó a los magistrados Ramón Trinidad, Benito González y Samuel Silvero por no permitir a la intérprete traducir en el idioma guaraní sus alegatos sobre su pedido de nulidad de todo el proceso.
Hoy, antes de la recusación planteada por el citado abogado, las deliberaciones del juicio giraron en torno a los incidentes planteados por las partes involucradas en el caso. En este punto el Tribunal de Sentencia comunicó su resolución de rechazo al pedido de nulidad del proceso, solicitado por las defensas de los acusados y el sobreseimiento de los mismos.
También las deliberaciones giraron en torno a la realización de una reconstrucción de los hechos en la zona de Curuguaty, diligencia a la que se opuso el fiscal Jalil Rachid, quien dice estar a favor de la realización de una constitución del tribunal en el sitio.
Ahora la continuidad del caso depende de la resolución de la Cámara de Apelaciones. En la causa son juzgadas unas 12 personas.