Domingo 29 de Diciembre de 2024 | 14:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE NOVIEMBRE DE 2007

DISPOSICIÓN DEL JUEZ MENELEO INSFRAN

Titular de Capasa fue beneficiado con medidas alternativas

El juez Meneleo Insfrán otorgó medidas alternativas de prisión al presidente de Cañas Paraguayas SA, Blas Nicasio Roa Echeverría, imputado por un supuesto caso de estafa por un monto de 4.600 millones de guaraníes. Entre las medidas dispuesta por el magistrado resalta la fianza personal del abogado defensor por 500 millones de guaraníes. Roa Echeverría manifestó su inocencia y señaló que todo tiene un trasfondo político.

Durante una audiencia de imposición de medidas, realizada esta mañana, el juez Meneleo Insfrán resolvió otorgar medidas alternativas al Presidente de Cañas Paraguayas SA, Blas Nicasio Roa Echeverría, quien esta imputado por un supuesto hecho de estafa por valor de 4.600 millones de guaraníes.

 

Entre la disposición que debe cumplir Echeverría se menciona la prohibición de salida del pais, no cambiar de domicilio, una fianza personal de su abogado defensor Héctor Torres Baez por valor de 500 millones de guaraníes y comparecencia del imputado del 1 al 5 de cada mes ante la secretaría del Juzgado N° 9, capital.

 

Si bien la fiscala del caso, Teresa Rojas Jara solicitó al magistrado una fianza por 4.600 millones, similar al monto estafado, el juez entendió que el pedido es excesivo, por lo que optó por los 500 millones de guaraníes. “Es un pedido en exceso, ningún ciudadano común puede cubrir una fianza tan elevada de 4.600 millones de guaraníes, entonces yo establezco para que el mismo sea sometido a los mandatos de la justicia una fianza personal de 500 millones de guaraníes del abogado defensor” explicó, el magistrado.

 

Blas Nicasio Roa Echeverría fue imputado tras la denuncia de estafa presentada por Luis Argaña Contreras. En su escrito, la fiscala del caso señaló que en julio pasado, el titular de Capasa ofreció a la empresa Acal SA, presidida por Luis Argaña, la venta de bebidas destiladas por valor de 4.600 millones de guaraníes, pero la entrega del producto nunca se efectivizó, pese a que la firma pago el precio convenido.

 

Sin embargo, Blas Nicasio Roa Echeverría, tras conocer la decisión del juez, señaló que es inocente y que todo se trata de una persecución política y señaló estar de acuerdo con la medida impuesta por el juzgado.

 

“La fianza personal de 500 millones se justifica plenamente, pero no así 4.600 millones, mas sabiendo que nosotros hemos presentado todas las documentaciones en donde se justifica plenamente que no hemos cometido ningún delito, por eso nos pusimos a disposición de la justicia” indicó, Roa Echeverría.

 

Agregó que en el transcurso de la próxima semana presentará querella formal contra Luis Argaña por el perjuicio ocasionado en  contra de su persona. “El trasfondo de la denuncia presentada por Argaña es mas político que otra cosa y no me cabe ninguna duda de que mintió” sostuvo, el imputado.
Noticias Relacionadas