Lunes 25 de Noviembre de 2024 | 01:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE SEPTIEMBRE DE 2015

AUDIENCIA DEL CASO CURUGUATY SE REALIZÓ EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Suspenden juicio por recusación a tribunal de sentencia

El juicio oral y público del caso Curuguaty quedó suspendido en la fecha por una recusación contra los miembros del Tribunal de Sentencia designado para juzgar el proceso. Los abogados de los acusados recusaron, igualmente, a los integrantes de la Cámara de Apelaciones de Salto del Guairá, que entendió la anterior recusación promovida en esta causa.

El juicio oral del caso Curuguaty no pudo desarrollarse hoy debido a la recusación planteada por el abogado Albino Ramírez Torres contra los jueces Ramón Trinidad, Benito González y Samuel Silvero, integrantes del Tribunal de Sentencia. También fueron recusados los miembros de la Cámara de Apelaciones de Salto del Guairá.

El presidente del tribunal, juez Ramón Trinidad, luego de darse lectura a la acción promovida por el abogado Ramírez decidió suspender el desarrollo de la audiencia y elevar el escrito a la Cámara de Apelaciones de Salto del Guairá, cuyos integrantes también fueron recusados.

Los camaristas Guillermo Zillich, Carlos Domínguez y María Belén Agüero fueron recusados por Pablo Darío Aguayo, uno de los abogados defensores en el caso.

Por otra parte, Aguayo también formuló una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado contra los miembros del Tribunal de Sentencia y la Cámara de Apelaciones.

El juicio en cuestión proseguirá una vez que se resuelvan los diferentes incidentes promovidos en la causa por los representantes legales de los  procesados.

Según el expediente fiscal, están acusados en el caso Rubén Villalba, Felipe Martínez, Luis Olmedo y Dolores López Peralta por los hechos punibles de tentativa de homicidio doloso, invasión de inmuebles ajenos y asociación criminal.

También Alcides Ramón Ramírez y Juan Carlos Tillería, por asociación criminal e invasión de inmuebles, mientras que Felipe Neri Urbina está procesado por frustración a la persecución penal.

Además, figura entre los acusados un adolescente menor de 17 años de edad. La audiencia se realizó en la Sala Nº 2 del Palacio de Justicia de Asunción.