Jueves 03 de Octubre de 2024 | 04:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE JULIO DE 2015

LA MEDIDA ADOPTADA FUE DECLARADA DE CARÁCTER PÚBLICO

Tribunal de Ética Judicial llama la atención a dos magistrados

El Tribunal de Ética Judicial aplicó un llamado de atención a los magistrados Víctor Bordón Palacios y Delsy Cardozo Ramos tras comprobar que incurrieron en la comisión de faltas éticas, al violar el artículo 22 numeral 3 del Código de Ética Judicial. Con relación a la magistrada María del Rocío Gossen de Abraham no se constataron faltas éticas en su actuar.

La medida se adoptó en el marco de la causa N° 252/2014 iniciada de oficio por el Tribunal de Ética Judicial, de conformidad al artículo 1 de la Acordada N° 408/2006, contra los magistrados judiciales María del Rocío Gossen de Abraham, miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia de Ciudad del Este; Carlos Víctor Bordón Palacios, juez Penal de Garantías N° 2 de Salto del Guairá; y Delsy Cardozo Ramos, jueza de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de Ciudad del Este.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 2, inciso “G” del Reglamento de la Oficina de Ética Judicial, se declaró de carácter público la medida adoptada.

Se aprovecha la ocasión para recordar a los medios de comunicación que la Oficina de Ética se encuentra a entera disposición a fin de evacuar consultas sobre sus actividades o del Tribunal, siempre que no se trate de cuestiones reservadas o confidenciales por disposición del Código de Ética Judicial, y con el único requisito de presentarlas por escrito.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas