Lunes 13 de Enero de 2025 | 23:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE NOVIEMBRE DE 2007

DISPOSICION DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Ordenan sumario y suspenden sin goce de sueldo a funcionaria detenida tras vender evidencias

La Corte Suprema de Justicia instruyó sumario administrativo contra la funcionaria judicial Alejandrina Concepción Zaracho Rojas y resolución mediante dispuso su suspensión sin goce de sueldo mientras dure la sustanciación del mencionado sumario. La mujer fue sorprendida y detenida ayer después de vender un kilo de cocaína por 4 mil dólares americanos a un agente encubierto de la Secretaría Nacional Antidrogas.

Tras recibir los antecedentes por parte del Presidente de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná, Dr. Ramón Felipe Echeverría, la Corte Suprema de Justicia, a través de la Superintendencia General de Justicia instruyó sumario administrativo contra Alejandrina Concepción Zaracho Rojas y suspenderla en sus funciones sin goce de sueldo hasta tanto dure la sustentación del citado sumario.

 

La funcionaria judicial, encargada de la bóveda judicial del Alto Paraná fue detenida ayer luego de vender un kilo de cocaína a un agente encubierto de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) por la suma de 4.000 dólares. La droga formaba parte de las evidencias que se guardan en la bóveda de la cual era encargada.

 

El procedimiento de detención de la funcionaria Zaracho Rojas estuvo a cargo de la fiscala Liliana Alcaráz con la autorización del juez de la capital, Rubén Riquelme.

 

La cocaína fue entregada en un restaurante ubicado a media cuadra del Poder Judicial del Alto Paraná, mientras que Alejandrina Zaracho fue detenida en la vía pública cuando retornaba a su lugar de trabajo. En su poder fue hallado un bolso de plástico que contenía un sobre cerrado en el cual hallaron un sobre con dinero percibido por el “negocio”, que fue previamente fotocopiado por los intervinientes.

 

La droga formaba parte de la evidencia correspondiente a una causa abierta por posesión y tráfico de cocaína en el 2005, hecho por el cual fueron capturados Ramón Morel y César Brizuela, quienes actualmente se encuentran con libertad ambulatoria.

 

Tras la detención de la funcionaria judicial, se dispuso como medida preventiva el lacrado de la bóveda a los efectos de realizar un riguroso inventario de todas las evidencias existentes en el lugar.

 

Noticias Relacionadas