12 DE NOVIEMBRE DE 2007
OCURRIO EN IPS DE AYOLAS
Joven pide que se investigue supuesto caso de negligencia médica
Juan Lovera de 15 años, acompañado de sus padres, solicitó a las autoridades judiciales se inicie una investigación, ya que, según dijo, hasta ahora la Fiscalia de Ayolas no mostró interés en aclarar una denuncia de supuesta negligencia médica de la que fue víctima el adolescente. Según la denuncia, el joven fue sometido a una cirugía a raíz de una apendicitis, pero durante la operación, los médicos que lo asistieron le perforaron el intestino grueso.
Preocupado porque hasta ahora su caso no fue investigado a pesar de la denuncia formulada, Juan Lovera de 15 años, acompañado de sus padres llegó hasta el Poder Judicial para pedir se abra una pesquisa, debido a que la Fiscalía de Ayolas no muestra interés en investigar una supuesta negligencia médica de la que resultó víctima.
El caso ocurrió en el Instituto de Previsión Social de la ciudad citada en julio pasado cuando el adolescente fue sometido a una intervención quirúrgica a raíz de una apendicitis, pero durante la operación los médicos le perforación el intestino grueso. Según denunció el afectado, la intervención estuvo a cargo de un ginecólogo y un médico cubano.
“Pedimos que se investigue la situación, porque hasta ahora la Fiscalía de Ayolas no dio importancia a mi denuncia y los médicos que me operaron siguen tranquilamente, no fueron procesados” señaló, Juan Lovera a los periodistas acreditados en el Poder Judicial.
El adolescente deberá ser sometido a una nueva intervención el próximo 23 de noviembre.