05 DE NOVIEMBRE DE 2007
ANTE LA NUEVA HUELGA EN EL PODER JUDICIAL
Gremio de abogadas pide a Presidenta de la Corte mediar con sindicatos
La Asociación de Abogadas del Paraguay (ADAP) manifestó, comunicado mediante, su rechazo a la huelga iniciada por los funcionarios judiciales y aunque aclara que el gremio no esta en desacuerdo con el reclamo planteado por los sindicatos, sostiene que deben tener en cuenta que antes que nada están al servicio de la justicia. Las profesionales se reunieron con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa, a quien pidieron mediar con los sindicatos para buscar solucionar el inconveniente y evitar paralizar la marcha de la justicia.
Nota mediante, los directivos de la Asociación de Abogadas del Paraguay, ADAP, manifestaron su preocupación y rechazo ante la huelga iniciada por los funcionarios del Poder Judicial en reclamo de un reajuste salarial, ya que según argumentan obstaculiza la labor de los profesionales del Derecho.
Indicaron que comprenden y que incluso apoyan el legítimo derecho a una vida digna de los funcionarios, que implica el reajuste salarial conforme al aumento del costo de vida, pero que por sobre todo deben cumplir su labor, ya que están al servicio de la justicia.
“Así como el gremio de abogadas comprende la necesidad impostergable de los funcionarios y funcionarias, no es menos cierto que están al servicio de la justicia, por lo que es necesario intentar un equilibrio entre los derechos y deberes de todas las partes” menciona, una parte del comunicado.
Durante una reunión mantenida con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa, solicitaron que la máxima instancia judicial adopte las medidas para solucionar el problema y así evitar paralizar las actividades en el Poder Judicial. En ese sentido, sugirieron que los funcionarios cumplan con sus labores durante las tres primeras horas, para luego acoplarse a la huelga.
“Pedimos a la Presidenta de la Corte que la medida de fuerza se realice en forma escalonada, no se puede paralizar la justicia, los abogados tenemos representantes y clamamos justicia para unos ciudadanos que esperan una respuesta, es mas, sabemos que solo quedan unos días para que termine el año judicial, se inicia la feria y nosotros necesitamos dar una respuesta y también merecemos dignamente ganarnos los honorarios profesionales” indicó, la presidenta de la Asociación de Abogadas, Maria Gloria Bobadilla, en un diálogo con los periodistas,.