29 DE OCTUBRE DE 2007
RECLAMO DEL 10% DE REAJUSTE SALARIAL PARA EL 2008
Corte suspendería plazos procesales mientras dure huelga judicial
Por segunda vez en lo que va del año, los funcionarios del Poder Judicial iniciaron en la fecha una huelga general en reclamo del 10% de aumento salarial para el 2008, que está en riesgo de no aprobarse. Los dirigentes sindicarles dijeron que esperan que la Corte Suprema de Justicia suspenda nuevamente los plazos procesales hasta tanto dure la medida de fuerza y anunciaron que está garantizado los servicios básicos. Esta mañana se reúnen con la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso para analizar el tema.
En reclamo de un reajuste salarial del 10% para el próximo año, los funcionarios del Poder Judicial iniciaron una huelga general a partir de la fecha. La medida que se extenderá hasta el próximo viernes es debido a que Comisión Bicameral de Presupuesto no daría curso a la mejora salarial solicitada por las autoridades judiciales.
Los dirigentes sindicales anunciaron que la Corte Suprema de Justicia suspendería nuevamente los plazos procesales hasta tanto dure la medida de fuerza y esta mañana están de reunión con los integrantes de la Comisión Bicameral de Presupuesto para analizar el pedido planteado. Anunciaron, igualmente que no levantarán la medida de fuerza hasta tanto logren el objetivo trazado.
Por otro lado, los sindicalistas garantizaron los servicios básicos como audiencia de libertades, emisión de cheques de prestación de alimentos, dos ventanillas para pago de Registros Públicos y otras dos para Tasas Judiciales. También, atienden los juzgados de turnos en las áreas penal, laboral, civil y comercial, además de funcionar las audiencias de remates, restitución de menores y recepción de hábeas corpus y amparos constitucionales.