26 DE OCTUBRE DE 2007
EN EL MARCO DEL PLAN ESTRATEGICO
IPS presenta proyecto jubilatorio para funcionarios del Poder Judicial
El presidente del Instituto de Previsión Social, ingeniero Pedro Ferreira, quien estuvo acompañado de algunos colaboradores presentó el proyecto de ley de Incorporación al Seguro del IPS de los funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público. El acto se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de la sede judicial y contó con la presencia de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa, jueces y defensores públicos.
Ante la presencia de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa y de jueces y defensores públicos, el titular del Instituto de Previsión Social, ingeniero Pedro Ferreira presentó el proyecto de ley de Incorporación al Seguro Social del IPS de los funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público.
El proyecto forma parte del Plan Estratégico trazado en el 2003 con el fin de aumentar la seguridad social, y de esa manera permitir incorporar sectores que hasta ahora se encuentran excluidos de la cobertura que brinda el ente previsional.
Conforme a lo explicado por el presidente del IPS, para concretar el plan se precisa reformar la actual legislación que establece los sujetos que pueden ser beneficiados con los servicios que brindan el IPS.
De prosperar la iniciativa, se verán beneficiados, sin tener en cuenta el monto de remuneración que perciban ni la edad, los magistrados de todas las instancias y jurisdicciones, fiscales y asistentes, funcionarios administrativos, empleados, obreros permanentes y transitorios, al igual que ex trabajadores que ya estén gozando de sus respectivas jubilaciones.
La cotización al seguro social será del 9,5% sobre la remuneración percibida y la misma estará a cargo del empleador y el trabajador. Los recursos percibidos se distribuirán en proporciones que prevén 9% al Fondo de Salud y 0,5% a Administración General.
Ferreira aclaró, igualmente que para los ex funcionarios del Poder Judicial o del Ministerio Público que ya se hayan jubilado, el aporte mensual será equivalente al 9,5% del haber jubilatorio percibido.